Translate

jueves, 2 de mayo de 2013

Definir los rizos sin calor. Como me hago las duenzas, trenzas de dos o twist.



Hola gente!

Les traigo como me hago las duenzas, twist o trenzas de dos. Este es un peinado muy practico, fácil y a mi gusto utilizable tanto para el dia a dia, el trabajo, en verano por el calor, en el invierno para llevar con gorros para protegerlo del frio o simplemente por que si, porque te guste.


Ingredientes:

Cabello limpio humedo o seco

Crema para peinar o leave in de tu preferencia

Peine de dientes anchos o lo que utilices para peinarte

Aceite/s de tu preferencia para sellar la humedad

Agua

Amor y cariño a tu pelo

Gelatina/gel/gomina o espuma/mousse opcional



Luego de tener el pelo limpio y aun mojado, en mi caso, divídete el pelo en 4 partes, hazte la raya al medio o a un lado es cuestión de gustos. Recógete 3 de las 4 de las secciones para que no se sequen y tengas  control de lo que haces.

Comienza con una de las partes de delante, utiliza un poco de agua si ves que se ha secado mucho.  Sella la humedad con tu aceite o aceites favoritos, aplícate la crema para peinar y por ultimo ponte gelatina o espuma si acostumbras hacerlo, en mi caso no. Asegúrate de pasar el peine para que todo quede bien distribuido.


Para hacerlas te recomiendo que empieces de debajo hacia arriba y que utilices los dedos para dividirte el cabello,el grosor de los mechones depende de ti, te diría que intentes varios hasta que descubras cual te gusta más. Como es más fácil aprender viendolo hacer que describirlo con palabras les dejoel video:



Tiempo utilizado: Tardo media hora, pero depende el largo y cantidad de pelo que tengas ademas de cuan gruesas o finas las hagas.

Este es un peinado que por mi experiencia personal no es para nada informal, lo he usado así muchísimas veces en el trabajo y muchísimo más cuando estaba en la universidad por lo práctico que resulta. Aquí suele llamar la atención  siempre me preguntan e incluso me han llegado a parar el lugares públicos para preguntarme que si es mi cabello, que como me lo hago y además me lo piropean bastante. Si tienes mucha cantidad de pelo esto hace que abulten menos, si no te gusta llevarlo así te recomiendo que lo hagas para que te defina el rizo te los dejas hasta el día siguiente y luego te los deshaces.

Creo que se les puede hacer a las niñas que no les gustan los moñitos. A mi hacen muy bien aunque hay personas que sus rizos no se dejan hacer las duenzas tan bien como a otras, cada cabello es un mundo.


La siguente entrada será como quedan cuando te las deshaces o como se conoce en ingles twist out.


Les dejo fotos:









Aqui fotos al dia siguiente:



Anímense a intentarlo que al principio puede costarles luego se volverán expert@s.


Besos y bendiciones!

Issa Quisqueya

6 comentarios:

  1. hola!
    he leído comentarios en los que dicen que el aceite te quema el cabello si te expones al sol, es cierto???
    sino es así, me podrías decir que mezcla de aceites utilizas para todos los días???
    gracias!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realmente eso de que los aceites queman el pelo no es cierto. Yo uso aceites todo el tiempo y como notaras mi pelo no esta quemado ni tostado por la exposicion al sol. Lo importante es que sean aceites naturales, si son derivados del petrolatum entonces esos si que son perjudiciales para el cabello y creo que pueden llegar a tostar el pelo. No uso aceites todos los dias porque no lo necesito con aplicarmelos cuando me peino me es suficiente, si tengo que usar alguno puntual uso una mezcla que hago de varios aceites: coco, oliva, almendras, jojoba, argan, etc. Puedes usar cualquier aceite que sea 100% natural vegetal y no se te quemara el cebello, es por suerte es un mito. Espero haberte aclarado.

      Bsssssssssssss

      Eliminar
  2. ok, muchas gracias por responderme
    en verdad me sacaste de la duda que tenia acerca de que los aceites te quemaban el cabello.
    PD: tienes muy bonito tu cabello, cuando era niña yo tambien lo tenia así pero se me quito, ojala y me volviera a salir otra vez como tu, jejeje.
    cuidate

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosa eres, que precioso pelo y muchas gracias por los consejos, abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Que halagrador May el leer tus bonitas palabras, muchas gracias. Un abrazo enorme para ti bella.

      Bssssssssss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...