Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

Tu experiencia rizada: Lidelky y sus niñas

Hello, hello!

Hoy continuo compartiendo historias de otras chicas que han decidido liberarse de los alisados y en esta ocasión comparto la de Lidelky. Debo decir que la conozco desde hace muchos años ya que fuimos compañeras en la secundaria y recuerdo que  llevaba  su pelo negro largo y liso por la acción de los químicos. En su caso al ser ella madre de dos hermosas rizadas nos contara un poco de como cuida y trata el pelo de sus niñas para que les sirva también a otras madres.

Las tres con trenzas.
Aqui su historia:     
¿Cuál es la historia de tu cabello?
Tenia el pelo alisado con quimicos que estaba sano e hidratado pero decidí cambiar de look.

¿Cuánto tiempo llevas natural?
El 28 de octubre cumpliré 2 años pero en febrero tuve que cortarme todo otra vez, osea que me volvi hacer un gran corte otra vez.


¿Por qué dejaste los alisados?
Por un pacto que había hecho.
Cuando llevaba el pelo alisado.
¿Cómo fue tu proceso de regreso a tu cabello natural? Que fue lo más difícil y lo más fácil?
Fui al peluquero y me pase la maquina. Lo más difícil fue verme acabada de rapar con el pelo parado  y cortito, lo mas fácil que me puedo lavar el pelo hasta en el lavamanos jajajaj y yo misma.

¿Llevas alguna rutina?
No, ninguna.

¿Cuáles son tus productos favoritos?
Pantene para pelo rizo.

¿Cómo lo han llevado tu pareja/familia?
  Mi hijo porque es bien exigente me dice que estoy fea, mi madre me pelea, pareja jajaja actual no, pero ex pareja imaginate que me decia que no me recorte más ya que en mi caso tuve que volver a cortarlo.

¿ Y en tu trabajo o profesión?
  A mi jefa le encanta porque es mexicana y les encanta el pelo rizo natural y mis compañeras de trabajo al grito.

¿Cómo ha sido la experiencia en tu país con tu cabello natural?
Divina porque al tener un clima caliente mayormente, me ayuda a combatir el calor aparte de que me libera el estres cuando me entro a la ducha tengo la satisfacción de poder lavarmelo o mojarmelo cada vez que me baño, como que es impensable con el pelo alisado.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser natural?
Que no tengo ninguna complicación porque no me tinto tampoco y me arreglo yo misma. Reduje mis gastos, mi tiempo y es divino.  La verdad si lo hubiese sabido lo hubiera hecho antes.

Hablanos de los pajones de tus hermosas rizaditas.
 ¿Cómo cuidas el pelo de tus niñas?
Les compro su lineas, sobretodo la de Pantene Curly y otras más que voy intercambiando para que no se canse el pelo

¿Se hacen ellas mismas alguna cosa, le enseñas para que aprendan a cuidarse su pelo?
Si, la mayor de 8 años se lo lava y se peina ella misma y  la pequeña como no le gusta peinarse usa vendas y ya, solo se lo lava.
Con sus pajones al viento!
¿Les gusta su tipo de pelo?
Si y lo disfrutan

¿Qué opinan del tuyo?
Me dicen que estoy linda, pero el varón me dice que no le gusta porque según el me veía mejor con el pelo largo y lacio pero ya se esta adaptando.

¿Qué tipo de peinado o estilo acostumbras hacerles?
El pelo de la mayor esta muy corto asi que solo usa el afro por ahora, le compro vendas de pelo de diferentes colores, pinzas, mariposas etc. También le hago trenzas y como la mas pequeña odia peinarse  de vez en cuando ella se deja aprovecho para hacerle trenzas o le hago muchas colitas. 

¿Qué consejos podrias darle a otras madres?
Les aconsejaría a otras madres que no inventen con químicos en sus niñas, mi madre me aliso el pelo con químicos a los 5 años con un supuesto ablandador de rizos de niñas que a la larga es igual que el de adultos. El pelo pierde su textura natural. También deberia evitarse por su salud porque se enferman a menudo ya que son fuerte los químicos y el blowers también sin alisarlas le quita sus risos y esa infancia tan linda, esa inocencia la pierden se hacen mujeres antes de tiempo.

Yo he creado un lindo vinculo con ellas cuando salimos todas nos rizamos el pelo, nos vestimos con igual color de ropa y eso llama la atención de la gente y nos dicen que linda familia tienes.  Nos ha unido más y las ayuda a que no se dejen llevar de la opinión de la gente que dicen que tienen el pelo malo, les digo que se ven lindas y ella lo ven y se sienten bien.  Exhortaria a las madres a que creen seguridad en sus hijas y que les hagan saber que son creación perfecta de Dios, que tienen el hermoso privilegio de tener pelo rizado y pueden laciarlo cuando quieran pero a su debido tiempo.


 Algún consejo o recomendación final que te gustaría compartir con otras chicas que se lo están pensando, están en la transición o ya han dado el salto a lo natural.
Que no se desanimen. Es difícil al principio pero es muy grande la sastifación de ser natural ya que tu eres dueña de tu cabello. El tiempo que invertías en el salón (Peluquería) ahora se lo puedes dedicar a tu familia e hijos que es mi caso ya que yo duraba 3 ó 4 horas en el salón. Por  tu salud pues en realidad los químicos del alisado te hacen daño con el paso del tiempo y un factor muy importante también es por el dinero que te economisas. Yo primero hice el GC una vez y con producto se me dañaron y me volvi a cortar todo el pelo y ahora me lo estoy dejando crecer pero si tuviera que hacerlo de nuevo lo haria con los ojos cerrados.

Para mi ha sido la mejor decisión que he tomado en años. Animo a todas!

Solo me queda darle las gracias a Lidelky  por sus palabras y espero que su historia pueda servirle de inspiración a otras.

Si quieres participar en este blog contando tu experiencia rizada enviala a este correo:
desdemipuntodevista1@gmail.com

Ya leiste la experiencia de Yu is Curly?

Hasta la proxima experiencia natural!

Besos y bendiciones!

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Nena, pero te refieres al pelo de Lidelky o al mio?

      Bsssssssssssssssss

      Eliminar
  2. Excelentes los consejos de Lidelky me encantaron sus respuestas.

    ResponderEliminar
  3. Que linda historia. Felicitaciones por este paso tan grande que has superado y por la hermosas hijas que tienes. Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Issaaaaa guapa!!! Te he dejado dos premios en mi blog, que te los mereces ;) Enhorabuena!!!

    Muaksss

    www.elventall.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...