Hola gente!
Hoy quiero compartir con ustedes como fue mi vuelta a mi cabello natural. Para los que no están relacionados con el tema en muchos países las mujeres no suelen utilizar el cabello rizado porque no esta bien visto o estipulado lamentablemente, por lo que se utilizan unos productos llamados desrizados, quita ondas, o relaxer los cuales cambian la estructura del rizo de manera permanente por lo que cada 3 meses tienes que repetirlo para alisar el cabello que ha crecido.
Lamentablemente algunas chicas desde niñas o adolescentes les ponen esos tratamientos. Yo no estoy en contra de los alisados, estoy en contra de que esa sea la única opción que no podamos decidir si queremos llevar el cabello como nos toco por genética porque la sociedad no quiere aceptar nuestras raices africana.
En fin que cuando quieres nadar en contra de la corriente y dejar de usar esos tratamientos tienes dos opciones, una es la transición que consiste en dejarte crecer el cabello a la par de tener cabello alisado e irtelo cortando poco a poco. Suele ser un proceso largo y que necesita de paciencia porque muchas nunca han manejado su pelo rizado y al llevar dos texturas a la vez puede ser algo molesto.
La otra manera es la mas definitiva con el gran corte que como su nombre indica te cortas tooooodo el cabello para dejártelo crecer natural y decir bye bye a los desrizados.
Como he pasado por ambas te cuento mi historia.
Empecé cortándome el pelo a la altura de las orejas mas o menos para dejar de alisarme y cortármelo poco a poco, lamentablemente no disponía de mucho tiempo y no me terminaba de aclararme porque lo mas común es que te lo pongas todo liso y era mas o menos hacer la misma rutina que cuando no estaba en la transicion. Como en vez de intentar rizarmelo lo que hacia era alisarlo al final a regañadientes volví a alisarlo y deje la transición.
Cuando me corte el pelo e inicie la transicion/ Transitioning |
Pero al volver alisarme entonces se hizo en mi aun mas fuerte el deseo de cortarme todo el pelo y volver a lo natural, así que un día que el universo conspiro a mi favor tuve por fin la seguridad de hacérlo, cogí una tijera me metí en el baño y en la bañera mientras me bañaba me corte casi todo el cabello. El resultado no fue muy bonito lo reconozco porque lo hice sin verme frente a un espejo y además no tenia experiencia cortándome el pelo y que me quedo un corte rarisimo, por lo que pensé que lo llevaría tapado con pañuelos o gorra hasta que creciera.
Al día siguiente teníamos que volver a nuestra casa y me puse un pañuelo. Mi mama que era la que cuidaba de mi cabello me dijo que seguro me tocaba alisarme pero yo le puse el pretexto de que no podía porque tenia la menstruación, cosa que no era cierta. Pero como las mamas tienen un sexto sentido ella se imagino algo, se acerco y me quito el pañuelo, para su disgusto vio mi hermoso corte de pelo y molesta me llevo al salón de belleza para que me arreglaran el desastre. Tuvieron que dejarme todo el pelo de muy cortito y yo mas que feliz porque eso era exactamente lo que quería.
Al inicio llevaba el pañuelo para evitar el shock inicial a familiares y amigos porque primero se lo decía y luego se le enseñaba pero después de unos días siempre llevaba la cabeza al descubierto. Gracias a Dios me sentía tan bien que ningún comentario negativo mas que ofenderme me provocaba risa, nunca llore o me deprimí por mi corte al ras mas bien todo lo contrario disfrute de ese momento que pretendo repetir otra vez.
Aqui tenia unos 3 meses luego de mi GC/BC |
Si no lo tienes claro entonces inicia con la transición como hice yo, si ves que no es lo tuyo pues buscate una maquinita de afeitar y puedes hacerlo a lo Britney Spears pero como la mente bien puesta, que seguro si yo hubiese tenido una a mano en ese entonces me quedaba mejor que con la tijera jajajaja.
Mucho animo a las que están en cualquiera de los momentos de volver a lo natural, a las de la transición que sigan con fuerza, a las del GC que lo disfruten y que aprovechen para conocer y cuidar sus rizos poco a poco.
Animo que si se puede, yo ya tengo 10 años sin alisados y para mi es lo mejor que he hecho por mi pelo.
Aquí les dejo el vídeo donde comparto mi experiencia:
Besos y bendiciones!
Issa Quisqueya