Translate

miércoles, 31 de julio de 2013

Hablemos de: Perdida del cabello

Hola gente!

Se que hace ya muchos dias que no publico nada en el blog pero es que ahora dispongo de menos tiempo y estoy muy ocupada, aun así estoy tratando sacar tiempo para poder continuar compartiendo cositas con ustedes.

Esta vez quiero escribir sobre la perdida o caída del cabello, esto lo hago a petición de Nadyere que es una seguidora de YT pues me pregunto sobre el tema al ver un vídeo donde lo mencionaba, así que aprovecho para compartirlo con tod@s.

Antes que nada pienso que cuando estamos perdiendo el pelo lo primero que tenemos es que relajarnos, cogerlo con calma, no agobiarnos pues con eso no conseguimos más que estresarnos y si no es por algo muy grave recordar que es cabello y volverá a crecer a menos que sea algun tipo de Alopecia.

El siguiente paso sera intentar identificar la causa de la perdida de pelo, existen muchas pero aquí haré mención de las mas frecuentes como son: Anemias, patologías que afectan la glándula Tiroidea, cambios hormonales, durante el cambio de estación al otoño, etc.

Como muchas veces son debidas a problemas de salud lo mas sensato seria acudir a tu medico que te aconsejara si es preciso realizarte analíticas.

Luego de identificar la causa lo próximo seria tratar el problema dependiendo del que sea.

En mi caso mi perdida de cabello se ha debido a post parto ya que, a partir del 3 mes de haberme desembarazado empecé a perder muchisimo, pero muchiiiiiisimo cabello, estuve así durante varios meses.

Lo primero que hice fue no volverme loca pues entendía que era debido a los cambios hormonales propios de esa etapa. Lo siguiente fue seguir estas recomendaciones que pueden servir para muchos de los casos:

-Tomaba suplementos vitaminicos, unos que se recomiendan durante la lactancia.
-Tomar mucha agua.
-Llevar una dieta lo mas saludable posible.
-Comer frutos secos, sobre todo Almendras.
-Le agregaba a mis cereales levadura de cerveza y germen de trigo.

Solo faltaria hacer ejercicios agregarle a esa lista el hacer ejercicios.

Otra cosa que recomendaría seria utilizar el aceite de coco que es maravilloso aplicándolo en el cuero cabelludo, lo usaba en ese entonces y lo continuo usando al día de hoy no solo para eso sino para muchas otras cosas pues tiene muchisimos usos y cada día descubro nuevos. Ahora en un estudio ha salido que funciona para prevenir la carie. Mas adelante quiero hablarles con mas detenimiento sobre este maravilloso aceite. Otros aceites que se pueden usar para  estimular el crecimiento son el de Jojoba y de Romero.

Luego de un tiempo deje de perder cabello y ya ha vuelto a la normalidad lo que pierdo cuando me lo lavo y me lo desenredo, aquí les dejo una foto para que vean lo poco que pierdo luego de casi una semana sin peinarlo.



Aquí el video que subí en YT sobre el tema:


Han tendido alguna experiencia similar?

Besos y bendiciones!

Issa Quisqueya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...