Translate

martes, 23 de abril de 2013

HUM Crema para peinar o Leave in de Coco/ DIY Coconut leave in conditioner



Hola gente!

Luego de llevar una rutina sin siliconas ni sulfatos me vi en la ardua tarea de buscar en mi medio una crema para peinar mis flamantes rizos pero para mi decepción no encontré ninguna en el mercado local que fuera libre de siliconas, aunque creo que puede ser que en la línea nueva de Loreal Ever puede que halla alguna.

Como los leave in naturales solo los podía comprar en webs de EUA tenía como asignatura pendiente conseguir algo similar que yo pudiera tener a mano. Por suerte mi amiga Yu y yo siempre estamos intercambiando conocimientos y las cosas que nos hacemos en el pelo y me comento que se había hecho un acondicionador y leave in a base de leche de coco que le funciono muy bien. Así que, yo le pedí la receta y la acople a lo que tenía en casa dando como resultado para mí y por suerte la mejor crema para peinar que mi pelo ha utilizado aun comparándola con las que usaba antes que llevan siliconas, así que gracias Yu is Curly !!! (Aqui su canal)

Antes de mi rutina sin siliconas acostumbraba a utilizar hasta 3 leave in distintos  juntos en mi hiperabsorbente pelo. Ahora solo uso esta, según mi experiencia, MARAVILLOSA crema.

Como es mas agraciado el que da que quien recibe yo quiero compartir con ustedes esto que de momento se ha convertido en la panacea para mi cabello.

Esta crema para peinar es a base de leche de coco. La receta base es leche de coco mas el o los acondicionadores de tu preferencia y aceites (opcional), yo lo recomiendo para el pelo rizado tipo afro, ondulado y hasta para las que lo tienen liso y no consiguen algo similar sin siliconas solo que no le agreguen aceites pues ese tipo de cabello suele ser más bien graso.


Ingredientes:
8 oz (1 taza) de Leche de Coco (de lata, de brick o hecha en casa)
4 oz (1/2 taza) de tu acondicionador/es  de prefencia
2 a 3 Cucharadas de aceite de Coco
2 a 3 Cucharadas de aceite de Almendras
1 a 2 Cucharadas de aceite de Argán
1 a 2 Cucharadas de Glicerina
Opcional: Aceite de Oliva y  1 Cucharada de Miel


Hagalo usted mism@ HUM/DIY

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes y remueve hasta que se convierta en una mezcla homogénea, no tiene mucha ciencia ni ningún grado de dificultad.


Tiempo de preparación: 5 minutos


Resultados: 
El pelo queda increíblemente hidratado con el rizo súper definido y maravillosamente suave les recomiendo que intenten hacerlo y ya verán a lo que me refiero. Si tienen el pelo rizado sobre todo tipo afro no se cohíban de poner mucha cantidad, yo pongo bastante porque cuando hago wash and go es lo único que me pongo y no vuelvo a usar ningún producto hasta que me vuelvo a lavar el pelo que suele ser una semana.

Si quieres puedes poner en una botella con atomizador un poco de agua y unas cucharadas de el leave in usándolo para refrescarte los rizos o para cuando quieras cambiarte el peinado. Esta cantidad me suele durar  de 1 mes o mes y medio dependiendo más o menos.

Conservacion: 
En la nevera durante hasta 2 meses.  Ten en cuenta que los acondicionadores que le pones ya tienen conservantes.  Puedes usar aceites esenciales tipo árbol de te o vitamina E que ayudan a conservar. Si tienes el pelo más corto que yo puedes hacer solo la mitad.


Olor y aspecto: 
A mí me gusta el olor que tiene pues adquiere más bien el olor del perfume de los acondicionadores y le neutraliza el olor de los aceites pues el de Argán sobre todo huele un poco a rancio. Si quieres puedes ponerle algún aceite esencial  tipo lavanda para que tenga un olor de tu preferencia.  El aspecto como podrás ver es el de cualquier crema para peinar.


Observaciones:
Puedes  variar las cantidades o  poner los aceites que tengas a mano, hacer la mitad o hacer el doble de acuerdo a tu cantidad de cabello.  Si usas miel notaras que el cabello los primeros días te puede quedar algo durito. Intenta no ponértelo en el cuero cabelludo para que no lo engrases demasiado si sueles estar una semana sin lavártelo.


Aplicación: 
Lo verán en el siguiente post y en vídeo.


Si han probado algo similar compartan y si se animan me cuentan el resultado, las variaciones que le hacen y su experiencia.

Aquí el vídeo de cómo lo preparo:





Besos y bendiciones!

Issa Quisqueya

14 comentarios:

  1. Deseo saber si la mascarilla que utilizas tiene siliconas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tiene una silicona pero que es soluble y no como las convencionales asi que no se acumula en el cabello. Actualmente llevo una rutina sin siliconas, espero haberte ayudado.

      Bssssss

      Eliminar
  2. Mil gracias deseo que escribas sobre los productos que utilizan vivo en España y los productos para pelo afro no están a mi alcance.

    ResponderEliminar
  3. De nada para eso estamos, pues vivimos en el mismo lugar y te cuento que los productos que uso para mi afro hasta el momento no son especificos para nuestro pelo, me van bien e intento que sean economicos pues los que son especificos suelen ser mas caros. Dentro de poco me pongo en eso y hago un post asi lo comparto contigo y seguro que sera util para otr@s.

    Bssssss

    ResponderEliminar
  4. hola!!!!
    me puedes sacar de la duda?, al decir que el producto se conserva mejor en la nevera te refieres al congelador o al refrigerador??
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, te cuento que me refiero al refrigerador/frigorifico, no en el congelador pues se congelaria y lo que queremos es que esta en frio pero no que se congele.

      Bssssssssssssss

      Eliminar
  5. Me encanto la receta wooow!!! Pero tengo una duda no hace dano al pelo si salgo al sol? Lo digo por los aceites que lleva.

    Saludos y muy buenos tips

    ResponderEliminar
  6. Hola, que bueno que te gustara. No te preocupes que son aceites naturales y no tuestan ni dañan el pelo si sales asi a la calle con ello sen el pelo pues como veras en otros videos y publicaciones mias el pelo no se me ha dañado. Los aceites que no se deben de poner son los aceites minerales que son dereivados del petroleo (Parafinum, parafina liquida, vaselina). Sin son aceites vegetales puros no pasa nada como los que uso yo.

    Si aún asi te da temor usalo como tratamiendo profundo de un día para otro pero ya te cuento que yo me lo aplico y no me lo quito hasta que no vuelvo a lavarme el pelo unso 7 días después. Espero haberte ayudado.

    Bsssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Fuiste la persona que me llevo a un cambio "extremo" en mi look capilar. Gracias a ti, hoy luzco una hermosa cabellera rizada, hidratada y super definida.

    Te bendigo desde mi hermoso pais Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alergo mucho haberte ayudado y que lograras lucir un pelo natural hermoso y bien cuidado. Te agradezco estas palabras pues con comentarios como el tuyo entiendo que lo que hago sirve a gente de muchos rincones.

      Besos y bendiciones hasta Colombia.

      Eliminar
  8. Hola! Una pregunta, si no la guardo en la nevera cuanto dura???

    ResponderEliminar
  9. Hola Issa! Gracias por la receta! La verdad es que la encontré en el blog afrohair.es, pero usé tu vídeo como guía ^_^ Y como los comentarios en afrohair.es para esta entrada están cerrados, pues felicito aquí a las dos!
    He hecho con las cantidades sugeridas y es bastante... Aún no la probé en serio...pero tiene muy buena pinta. Unas dudas por si me las puedes sacar:

    1. Dices en el vídeo que te dura un mes más o menos y aquí pones que aguanta hasta 2 meses. Durante todo este tiempo, ¿hay algún cambio de textura, olor, color...?
    2. ¿Se puede congelar? Yo guardé mitad en la nevera y la otra mitad la congelé...espero no haber metido la pata jejeje
    3. Lo de echarle aceite de árbol de té... ¿cuánto?
    4. Y si se lo echo (el aceite de árbol de té) ¿no hay riesgo de resecar un poco el pelo? (este aceite lo uso siempre -una gotita en la braguita, ayuda a prevenir hongos- es antifungico y sé que reseca un poco...veo además que hay líneas para pelo graso que son a base de aceite de árbol de té)

    Mi receta varió un poco, claro... de crema usé la mascarilla Sensitive de Aloe Vera y Enebro, de Naturaleza y Vida (la llevo usando desde hace mucho y me gusta bastante...una línea natural y libre de parabenos, siliconas etc y que no es absurdamente cara... la compro en el AlCampo) y el Bálsamo Acondicionador a la Henna, de Radhe, que también lo uso desde hace bastante y también pareben-free y se puede encontrar fácil en herboristerías. Y de aceites usé el de coco (que para mí es el que mejor me va siempre) y el de almendras dulces (primera vez que lo uso).

    ResponderEliminar
  10. Hola, quiero saber si el acondicionador podría ser algo como tresseme naturals. Ya que en mi país es difícil encontrar productos sin siliconas y es el único que he encontrado. Y otra cosa si no tengo aceite de argan o la glicerina sirve igual. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola suena genial tu receta y yo la quiero probar pero tengo entendido que no sr debe dejar el acondicionador en el cabello... los acondicionadores que tu usas son para dejar en el cabello?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...