Translate

martes, 20 de agosto de 2013

HUM Crema para peinar o leave in de Manteca de Karité y Leche de Coco/ DIY Shea Butter and Coconut milk leave in conditioner

Hola gente bella!

En esta ocasión les quiero enseñar hacer otra crema para peinar o leave in a base de leche de coco pero esta vez lo he acompañado de un producto que ama mi cabello y es la manteca de Karité.

Cuando me compre la manteca de Karite hace ya unos meses mi intención inicial era poder usarla para peinarme pero como descubri que sola no debía ponermela con ese fin a menos que fuese a usarla como un tratamiento profundo y no para peinarme. Entonces como siempre estoy inventando se me ocurrió que como el leave in a base de leche de coco que hice por recomendación de Yu is Curly  adaptando la receta a mi gusto agregandole aceites (Aqui)  podía sustituir los aceites por la manteca y seguramente lograría los mismos resultados.

La cuestión es que para mi sorpresa esta variación de la receta ha resultado mucho mejor que la anterior por que he combinado los dos ingredientes que más le gustan a mis rizos: Coco y Karité.
Así que comencemos!

Ingredientes:

1 taza de leche de coco de lata, brick o hecha en casa
1/2 taza de el o los acondicionadores de tu preferencia
2-3 cucharadas copiosas de manteca de Karite pura o refinada

Preparación:
En una envase echamos la taza de leche de coco y agregamos la media taza de acondicionadores. Derretimos a baño María o en el microondas la manteca de Karité y también la agregamos. Lo siguiente es mover bien hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados y voilá!

Tiempo de preparación:
5 minutos

Conservación: 
Al igual que el otro leave in a mi me dura un mes mas o menos poniéndola en la nevera/refrigerador. Para l@s que me preguntan que si no se daña les digo siempre que los acondicionadores llevan consevantes, la leche de coco también y el frió de la nevera ayuda a que se mantega bien durante ese tiempo. No recomiendo dejarla por más tiempo.

Si quieres hacer más cantidad por que tengas más cabello o hayan más pajones en casa la proporción de la mezcla es 1:0,5 osea, que por cada cantidad de leche de coco agregarias la mitad de acondicionadores. Si quieres hacer menos cantidad porque tienes el pelo más corto seria aplicar la misma formula para las cantidades.

Yo pongo de 2 a 3 cucharadas de la manteca por que quiero tampoco un efecto de cabello apelmazado o grasiento. Si tu pelo es muy seco o esta maltratado podrías poner más cantidad de la manteca. Como he utilizado manteca pura que tiene un olor algo desagradable para mi olfato y el de much@s otr@s también pero por suerte en este leave in se le disimula bastante el olor porque los perfumes que traen los acondicionadores ayudan a ello. Pero lo mejor para que no tenga ni un ligero olor a la menteca te recomendaría que utilizaras la manteca de Karite refinada que funciona igual pero es inolora.

Una cosa importante es que la leche de coco que compren debe decir FOR COOKING o PARA COCINAR ya que es la más parecida a la que se hace en casa y a la que es para postre o la crema de coco le agregan azúcar por lo que el pelo nos quedaría duro/tieso. Recuerden que cada vez que vayan a utilizar esta crema deben primero moverlo bastante porque los ingredientes se pueden separar un poco por la acción del frío.

Aquí el vídeo de como la hago:



Y ya esta, nuestro leave in casero a base de Coco y Karité esta listo para ser usado.

A las que no tienen el pelo rizado o tan seco como el mio se lo recomiendo como tratamiento profundo que pueden usar poniéndoselo con el pelo limpio, un gorrito de plástico y dejarlo por una hora más o menos y luego enjuagar con abundante agua fria, desenredar y peinar como de costumbre. 

Podría usarse por un mes como tratamiento intensivo para cabello maltratado o simplemente para mimar nuestro pelo aprovechando las propiedades maravillosas del coco y la manteca de Karité. Si tienes dermatitis seborreica/caspa o el cuero cabelludo graso deberías aplicarlo solo de medios a puntas.

También se puede hacer este leave in sin añadir aceites o manteca para las que no tengan el pelo seco o incluso agregar a la crema para peinar que suelas usar agregarle manteca o leche de coco para aportarle nutrición, hidratación y brillo.

Si quieres que el pelo brille aún más agregale 1 o 2 cucharadas de glicerina. También pienso probar una variación sustituyendo la manteca de Karité por manteca de Cacao y si va bien publicare una entrada con esa receta.

Espero que si tienen a mano la manteca de Karité se anime a probar esta receta y de seguro se convierte en indispensable para sus rizos como ha sido mi caso.

Haz probado la receta anterior con aceites? Qué tal tu experiencia? Te animas hacer esta? Espero sus comentarios.

Besos y bendiciones!

Issa Quisqueya!

4 comentarios:

  1. Me parece una idea genial utilizar este tipo de productos naturales para restaurar el cabello dañado o para hidratarlo, además te queda perfecto.

    Un beso guapaaa :)

    ResponderEliminar
  2. Si, es que van geniales para cualquier tipo de pelo. Además que no siempre tenemos que usar productos caros para restaurar el pelo dañado ya que con los productos naturales lo podemos lograr.

    Gracias por por el cumplido y por tu comentario.

    Besines!

    ResponderEliminar
  3. hola tengo dos consulta la primera es si en la Republica Dominicana puedo conseguir la Manteca de Karite? y la otra es si no te hacen daño en el esta crema con el sol ?como sabe el sol aqui es my fuerte, saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en RD se que la vende Patricia Gassals de Go natural Caribe pero no se si es sola o mezclada. La forma más economica y práctica seria que la compres por internet en paginas como Amazon o iherb. Si me sigues en facebook podrias ponerte en contacto con Lidelky Rijo Castillo que es la chica que entreviste y comento en facebook que puede conseguirla a ver que te dice ella porque no se más datos.

      No hace daño esa crema con el sol porque son aceites naturales y de hecho la manteca de karité se usa como protector solar, se bien como es el sol en mi bella isla y aqui donde vivo en verano aveces me parece que es aún peor que alla y como puedes ver en mis videos no tengo el cabello quemado ni dañado.

      Bssssssssssssss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...